miércoles, 26 de septiembre de 2018

REUNIÓN EN SEVILLA DE MIEMBROS DEL PROYECTO EUROPEO DEPIT


Representantes del Centro del Profesorado de Sevilla se reúnen con otros miembros del Proyecto Europeo DEPÎT durante los días 27 y 28 de septiembre en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. El proyecto DEPIT (‘Designing for Personalization and Inclusion with Technologies’) propone el desarrollo e implementación de una metodología de enseñanza y una aplicación de software (DEPIT APP) que nace de las necesidades del profesorado y que tiene como principal objetivo el desarrollar, probar y transferir una metodología de diseño de aprendizaje interactivo, personalizado e inclusivo a través de la App en las escuelas y universidades de los países inmersos en el proyecto. En él participan universidades europeas, asociaciones internacionales de profesorado, compañías de desarrollo de software educativo y redes de escuelas innovadoras entre las que se encuentran centros escolares de Primaria y Secundaria de la zona del CEP de Sevilla.
Así en la fase de pilotaje de la aplicación participan los centros CEIP Zurbarán, CEIP Adriano del Valle, CEIP Valdés Leal, CEIP San José de Palmete, IES Leonardo da Vinci, IES Torreblanca, IES Bellavista y IES Vicente Aleixandre. Profesorado de estos centros asistirán también a la reunión del Proyecto para avanzar en el mismo y establecer directrices sobre el pilotaje de la aplicación.
Más información en  la web oficial del Proyecto http://depit.eu/ y en la site del Proyecto del CEP de Sevilla https://sites.google.com/cepsevilla.es/proyectodepit/inicio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario