jueves, 4 de mayo de 2017

Proyecto europeo TeachUp

El Proyecto europeo TeachUp (TEACHer Upskilling Policy experimentation) está fase de muestreo, consistente en rellenar el cuestionario en línea sobre cómo se están desarrollando las competencias docentes para fomentar la personalización del aprendizaje, la evaluación, la colaboración y la creatividad.

El enlace al cuestinario es https://www.surveymonkey.com/r/TeachUPspanish y sólo llevará unos 15 minutos de tu tiempo rellenarlo.

El presente cuestionario incluye tanto la formación inicial del profesorado como su formación continua y va dirigido a instituciones responsables de ambos tipos de formación, a estudiantes universitarios cuyos grados estén dirigidos hacia el ejercicio docente, que estén cursando su penúltimo o último año de grado, estudiantes de Másteres tanto de Primaria como de Secundaria, así como a docentes en activo de Primer Ciclo de ESO.

De entre los participantes en este cuestionario, que se lanza en 10 países europeos, se seleccionarán aleatoriamente a 400 españoles, a los que se les invitará a participar en una serie de 4 experiencias de aprendizaje en línea, entre 2018 y 2019, sobre evaluación formativa, personalización del aprendizaje, aprendizaje cooperativo y desarrollo de la creatividad en educación, así como a una serie de Country Labs a celebrar en España, en los que se debatirá sobre el aprendizaje autorregulado en línea, las credenciales alternativas y el impacto de la acción tutorial en la formación en red.

Creemos que es un proyecto de importancia para conocer las carencias en materia de competencias profesionales docentes y para por tanto, a partir del mismo, poder mejorarlas. Te animamos a participar en el cuestionario.

La encuesta se cierra el próximo 22 de mayo de 2017.

Para cualquier pregunta, duda, o para ampliar más información, por favor ponte en contacto conmigo a través del correo electrónico mariajesus.garcias@mecd.es del Ministerio de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario