viernes, 19 de mayo de 2017

El @CEPdeSevilla galardonado con la Medalla de la Ciudad de Sevilla

El próximo día 30 de mayo de 2017, día de San Fernando, el Ayuntamiento de Sevilla hará entrega de la medalla de la ciudad a varias personas y entidades entre las que se encuentra el Centro de Profesorado de Sevilla.

En este año 2017, se propone el nombramiento de un hijo predilecto y dos hijos adoptivos, y la entrega de 19 medallas de la ciudad, una de ellas a título póstumo. La que se va a entregar al Centro de Profesorado de Sevilla va a reconocer entre otras cuestiones la labor que lleva realizando el centro para la ciudad durante los 30 años de recorrido que lleva desde su creación. Una labor que tiene por objetivo principal la formación del alumnado a través de la formación que diseña y gestiona para el profesorado. El Centro de Profesorado de Sevilla se encuentra en la calle Leonardo Da Vinci de la Isla de la Cartuja, en lo que fue el pabellón Fujitsu durante la Expo de 1992 que este año celebra su 25 aniversario.

El título de Hija Predilecta es para la bailaora, coreógrafa y actriz Cristina Hoyos, Premio Nacional de Danza en 1991; Medalla de Oro de Andalucía ese mismo año; Medalla de Oro de las Bellas Artes en 1993 y Premio Andalucía de Cultura en 1997, entre los múltiples reconocimientos a su trayectoria artística. El galardón responde a su papel como una de las “más notorias personalidades del flamenco mundial”.

Los títulos de hijos adoptivos van para el bioquímico, biólogo, fisiólogo y farmacéutico Manuel Losada Villasante, como “científico sevillano más importante de su generación y uno de los más importantes bioquímicos del mundo”, y para el cantante, director de orquesta y productor Plácido Domingo, al haber encontrado en Sevilla un lugar “a la medida de la sensibilidad artística”. Además, fue asesor lírico de la Exposición Universal de 1992.

Las medallas de la ciudad, en paralelo, van para la presidenta de Cruz Roja Española en Sevilla, Amalia Gómez, por su “entrega al servicio público”; a la doctora en Ciencias de la Educación y catedrática de Historia de la Educación Consuelo Flecha García, por su papel académico en favor de la igualdad; a la ONG ACCEM por su ayuda a las personas Refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusión social; y a la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla, por su trayectoria y obra social.

Las medallas también premian al catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla Enrique Valdivieso; al pintor José Luis Mauri; a Pascual González y los Cantores de Híspalis por sus 40 años de trayectoria; a Mauricio Domínguez Domínguez-Adame por sus cargos de responsable de protocolo en la Diputación y el Ayuntamiento; a Danza Mobile por sus 20 años apoyando el desarrollo integral de las personas con diversidad funcional; a Mariscos Emilio como “grupo hostelero referente”; a Pepe Benavides y su discoteca Fun Club por su papel en la escena musical de Sevilla; y a la deportista Raquel Domínguez, una de las pocas mujeres con discapacidad en correr maratón y ultra-distancia y campeona de Andalucía de triatlón.

También recibe una medalla el joven Manuel Soto, de sólo 17 años de edad, por su historia de “superación”. Y es que además de luchar contra una grave enfermedad, es el corredor más joven que ha logrado superar el durísimo Marathon Des Sables; a la gimnasta Ana Pérez Campos, medalla de bronce en barra en el Word Challenge Cup en 2015, campeona de España absoluta (2015) y campeona de la Copa de España (2016); al club Pineda, fundado en 1940; a Esperanza Albarrán por su papel en la enseñanza pública, las Humanidades y la ayuda a los desfavorecidos y el Centro San José Madres Mercedarias de Sevilla, por sus “50 años de ininterrumpida y vocacional actividad docente”.

A título póstumo, una de las medallas de la ciudad se destina a Jacinto Pellón, consejero-delegado de la Sociedad Estatal Expo’92 y uno de los artífices de la Exposición Universal de 1992, de la que ahora se cumplen 25 años.

(Estracto de la noticia publicada en el Correo de Andalucía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario